top of page

Guía básica para crear el cuerpo de un tulpa

Actualizado: 24 feb 2020

En esta guía, veremos cómo crear el cuerpo de un tulpa. Lo primero que necesitas es contar con la habilidad de visualización y también tener bien definido tu País de las maravillas (o Wonderland, como le quieras llamar). Recuerda que tener un País de las maravillas es opcional, pero en este caso es esencial para seguir este método. En este punto no es necesario que el tulpa tenga voz ni que tenga consciencia, pero si ya la tiene, será mucho más sencillo.

Primero, debemos entrar en nuestro País de las maravillas. Asegúrate de que puedas ver todo claramente con tu mente. Busca un área plana e imagina algo en una postura "de pie". Es decir, puedes imaginarte cualquier cosa, por ejemplo un simple tronco o incluso un personaje, lo que prefieras.

Primero, empezaremos con la cabeza. Imagina una esfera blanca sobre la forma que imaginaste previamente. La altura dependerá de qué tan alto quieres que sea tu tulpa. Ahora imagina qué tipo de aspecto tendrá dicha esfera: delgada, redonda, cuadrada, alargada, etc. Trata de concentrarte en estos aspectos, si puedes hacer esto entonces podrás completar los siguientes pasos.

1. Comienza a darle forma a lo que será la cabeza de tu tulpa fuera de la esfera. Por ejemplo, si quieres que tenga la forma de algún animal, imagina su hocico. Imagínate amasando y estirando, como si se tratase de arcilla. Define los pequeños detalles de la cabeza y dale la forma exacta que quieres a la cara.

2. Dale "textura" a la cabeza de tu tulpa. Imagina el color que debería tener, en donde se verá más oscuro o donde cambiarán los colores. Después, aplica la textura en la parte superior del color. Si tu tulpa tiene pelo, entonces aplica una textura parecida al pelaje. Imagínate cepillando su pelaje con un peine o cepillo. Agrega todos los detalles, como los lagrimales en los ojos o bigotes en la cara.

3. Ahora define cómo se sentirá la cabeza del tulpa. Para esto, imagina cómo se sentiría si pasarás tu mano sobre ésta, ¿será firme, suave, ligera? Si tiene pelo en sus mejillas o cabello, imagínate la sensación de pasar tus dedos en su pelo y cómo será su temperatura si posas tu mano en su frente. En este punto también puedes imaginar qué aroma tendrá.

4. Después de haberle dado forma a la cabeza, literalmente debería verse como una cabeza flotando sobre el tronco o torso que imaginaste al principio. Imagina cómo luciría la sombra proyectada por la cabeza.

A partir de ahora puedes comenzar a darle forma al cuerpo.

5. Para darle forma al cuerpo, realiza todos los pasos anteriores con cada parte del cuerpo. Agrega un cuello, luego el pecho, después los dos brazos, etc. Debería ser cada vez más sencillo. Cuando llegues a las manos, imagina que están esculpiendo una mano real fuera de la arcilla, poniéndole detalles como arrugas o las líneas de la palma.

6. Si tu tulpa aún no tiene consciencia, toca su cuerpo e imagínalo cayendo al suelo. Imagina como se vería el cuerpo cayendo y luego visualízate levantándolo y acomodándolo en la posición inicial. También puedes tratar de acomodarlo en distintas posturas. (Si tu tulpa ya tiene consciencia, omite este paso).

7. ¡Terminaste!

Recuerda que este es uno de los tantos métodos de creación. Úsalo para ayudarte a definir mejor a tu tulpa y no te sientas mal si no ves resultados inmediatos. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos. El equipo de Tulpa Hispano estará encantado de atenderte.


1149 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page