top of page
  • Foto del escritorNabula

Consejos de creación: ejercicios de visualización

Una de las partes más complicadas en el proceso de la creación de un tulpa es precisamente la visualización. Todas las guías te dicen que te sientes un par de horas y te pongas a imaginar a tu tulpa. Pero...¿qué pasa si simplemente no puedes? Bueno, para ayudar a solventar este pequeñísimo inconveniente, muchas creadores han desarrollado técnicas de visualización.


En esta ocasión les contaré mi experiencia personal. Me he topado con muchas dificultades, desde falta de imaginación hasta perder el hilo en la concentración. Es cierto que hay diversos métodos, lo único difícil es dar en el clavo con el que nos va a funcionar. Allá en www.tulpa.info encontré muy buenas y lindas sugerencias. Pero, ya sea que no se te da andar leyendo en inglés o que simplemente son muchos y diversos posts, te cuento a grandes rasgos una de las técnicas más sencillas.


Por lo general, se recomienda que nos imaginamos a nuestro tulpa por partes (primero una mano, los rasgos de su cara, etc.). Después de esto, podrás formar una imagen completa y lo podrás ver como a un todo, lo pasas al mundo real y lo sobrepones en este (esto es lo que llamamos imposición). ¿No parece tan complicado verdad? Bueno... pues admito que a mí me ha costado horrores, por lo que decidí, entre otras miles de cosas, implementar un método curioso y sencillo.


Primero, tomé una foto real de mi entorno, me decidí por el área verde donde paso más tiempo cuando voy a la escuela. Lo siguiente fue simple. A esa foto le fui añadiendo elementos, objetos inertes. Para añadir los objetos, edité la imagen en Photoshop, pero tú puedes usar la herramienta que más te guste. Luego los comencé a visualizar en la foto sin modificar, trabajando de uno en uno. 

Cuando alcancé a visualizar todos los objetos, comencé a hacer prácticas y experimentos con mi tulpa. Lo visualicé de cuerpo completo al principio, y sobre eso fui detallandoló, es decir, me fijaba en su brazo, luego miraba con atención una parte de su rostro y así hasta verlo nítido por completo.


Con este ejercicio realicé grandes avances. Quizá no es la gran cosa, o a lo mejor no parezca un método demasiado útil, pero seguro es una buena forma de poner a trabajar la concentración y, principalmente, alcanzar a perfeccionar la visualización de sus tulpas.


¿Qué opinan al respecto? ¿Han usado algún método parecido o ya desarrollaron su propio método? Nos encantaría leer sus experiencias, pueden dejarnos un comentario en este post o si gustan, compartir su experiencia en nuestras redes sociales. ¡No duden en contactarnos!


Nabula

496 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page