top of page

Guía para principiantes

Introducción


Supongo que si entraste a leer esta guía es porque te interesa crear un tulpa, o al menos lo estás considerando. Para empezar, creo que es importante definir qué es un tulpa y de dónde proviene el concepto. En la comunidad de Tulpa Info, se define como:


  • Una conciencia autónoma, que existe dentro de la mente de su creador, y por lo general, adopta la forma que el creador elija.

  • Es una entidad consciente y que se caracteriza por tener sus propias opiniones, sentimientos, aspecto físico y movimiento.

  • Un ente con voluntad creada por las personas mediante ciertas técnicas, para funcionar como compañeros, musas o consejeros.


NOTA


Ten en cuenta que la intención de esta guía únicamente es proporcionar una orientación por lo que no es necesario seguirla al pie de la letra. Es más, tú puedes crear y desarrollar tus propios métodos, lo que para ti funcione mejor. Los pasos presentados en esta guía son recomendaciones basadas en mi experiencia personal. La creación de un tulpa es un proceso personal, especialmente cuando nos referimos a los progresos y resultados finales.


Bases de la creación tulpa


Básicamente, podemos resumir la creación de un tulpa en cuatro pasos principales:

  • Darle una forma

  • Brindarle una personalidad

  • Desarrollar conciencia y establecer comunicación

  • Establecer confianza

Además de desarrollar las habilidades del tulpa, algunos creadores también tienen que mejorar sus habilidades mentales, tales como la imaginación o la creación de lugares como el País de las maravillas (Wonderland), el paisaje onírico o el mundo mental (que son completamente opcionales).


Forma


La creación de la forma del tulpa es muy importante, sin embargo, es completamente opcional. Darle forma a tu tulpa simplemente te ayudará a que sea algo que puedas ver y a lo que le puedas hablar. Desde mi punto de vista, recomiendo iniciar con una forma comodín (una forma que no esté destinada a ser permanente para que el tulpa la pueda cambiar si así lo decide).


Las formas comodín son simples, tan sencillas como te sea posible visualizarlas. Esto te puede ahorrar mucho trabajo al establecer una forma que suele ser una de las tareas más largas en el proceso de creación tulpa. Crear una forma también puede ayudar con la creación del "Wonderland" y mejorar la práctica en los ejercicios de visualización. Si elijes crear alguna forma en específico, ya sea animal o humana, te recomiendo analizar y observar la estructura corporal, como los huesos, la masa muscular, etc. Esto te ayudará a entender cómo se ve un cuerpo y también te servirá para cambiar la forma de modo que parezca más realista y así no terminar dándole mucho espacio entre los ojos o cosas por el estilo.


Personalidad


La personalidad y la conciencia son los puntos que definen a un tulpa, pues son las características que los separan de los pensamientos comunes. Después de haber establecido la forma de tu tulpa, te recomiendo que trabajes en su personalidad. Es en mi opinión, el aspecto más importante del proceso de creación tulpa. Según mi definición, los rasgos de la personalidad son cualquier característica o preferencia que distingue a las personas. Por ejemplo, el gusto por el vino tinto puede ser un rasgo de la personalidad, del mismo modo que cosas como "generoso" o "tacaño".


Algunas personas creen que darles personalidad no es algo necesario durante el proceso de creación del tulpa, y que puedes saltarte ese paso. Pero al pensar en ello, sin importar lo que estés creando, te concentras en las características de tu tulpa. Incluso cuando solo haces narración, estás forzando tu percepción en su forma de actuar, es decir, de algún modo le das una personalidad. No importa si decides seguir o saltarte este paso, de una u otra forma lo dotarás de personalidad.


A pesar de que los tulpas no adquieren una consciencia de forma inmediata, pueden participar en la creación de su personalidad. A medida que agregas más características a su personalidad, el tulpa podrá expresar opiniones, gustos, disgustos, etc. Por lo tanto, cuando creas un nuevo tulpa, este puede cambiar su propia personalidad si así lo desea. Es importante tener esto en cuenta ya que tú, el anfitrión, debes tratar de ser razonable a estos cambios y no impedirlos o contrarrestarlos de ninguna manera.


Opciones al crear la personalidad


Aquí hay tres caminos que puedes tomar: A) empezar con una personalidad poco definida y dejar que el tulpa la desarrolle, B) definir rigurosamente su personalidad desde el principio, o C) manipular sus respuestas hasta que aprenda a responder por sí mismo. Cada camino tiene sus ventajas y desventajas.


Los tulpas con una personalidad indefinida tienen más libertad para seguir su propio desarrollo en las primeras etapas, pero pueden tardar más tiempo en volverse plenamente conscientes. En cambio, los tulpas con personalidades estrictamente definidas tienen menos libertad para seguir su propio desarrollo en las primeras etapas, pero es posible que se vuelvan conscientes más rápido. Como lo hemos mencionado en entradas anteriores, una técnica para definir su personalidad es escribir los rasgos y definir el motivo. Un ejemplo de esto puede ser:

"Tierno" porque siente ternura cuando ve animales pequeños.


Por otra parte, manipular las respuestas a menudo tendrá resultados más rápidos, pero el anfitrión puede tener problemas en el futuro, ya que es posible que se descarten las respuestas reales o que el anfitrión manipule una respuesta por accidente, lo que dará lugar a confusiones y provocará que sea más difícil identificar la conciencia real del tulpa.


Establecer la comunicación


Se recomienda definir algún método de comunicación justo después de definir la personalidad, o incluso antes, ya que todo lo demás que harás con tu tulpa se debe a que eres capaz de comunicarte con este. La comunicación puede ser a través de varios métodos, ya sea en forma de imágenes, sentimientos e incluso gestos y lenguaje corporal.

Como anfitrión, puedes hablar con tu tulpa en voz alta o en tu mente. No hay ninguna ventaja o desventaja si eliges hablar en voz alta o en tu mente, solo se trata de cuestiones de privacidad: hablar con tu tulpa en voz alta en público probablemente atraerá la mirada de extraños. Por lo tanto, puedes comunicarte con tu tulpa de la forma que te sientas más a gusto. Incluso puedes escribir mensajes de texto o fingir que realizas una llamada telefónica. Lo que prefieras.


Primer contacto


Sentir una reacción de tu tulpa por primera vez es increíblemente emocionante; ¡por fin está rindiendo frutos todo tu esfuerzo! Muchas personas parecen tener dificultades para establecer este primer contacto, a veces sin poder hablar con su tulpa durante semanas e incluso meses. Esta sección va a estar enteramente dedicada a ayudarte a dejar de lado algunas preocupaciones y corregir algunos conceptos erróneos comunes que pueden obstaculizar tu progreso.

  1. Tener dudas es normal. También tuve algunas dudas acerca de los tulpas cuando empecé a crear el mío. ¿Qué tal si todo esto es mentira? ¿Qué tal si mi tulpa se vuelve malvado? Y así sucesivamente, una preocupación tras otra. Deshacerte de esas dudas puede ser difícil, pero valdrá la pena. Si hay algo que te preocupa, reflexiona. Da un paso atrás, examina la situación y piensa en por qué algo puede pasar y por qué no.

  2. ¿Te preocupa que tu tulpa se vuelva malvado? Los tulpas no son alienígenas que sigan procesos de pensamiento sin sentido; piensan y reaccionan como los humanos. Así que, a menos que estés creando un tulpa con el único propósito de usarlo como un saco de boxeo mental y en general tratarlo mal, vas a tener un tulpa que se preocupe por ti de una manera positiva y amorosa.

  3. Asume que tu tulpa puede escucharte y comprenderte desde el primer día de su creación. Hagamos un paréntesis aquí para no confundirnos: esto NO significa que el tulpa tenga conciencia desde el primer momento, así no funciona. Más bien esto se refiere a que tienes que ser consciente de que estás creando un ser con la capacidad de comprender y escuchar.

  4. Puedes ignorar todas las advertencias negativas sobre manipular las respuestas o la narración: es imposible manipular una respuesta por accidente. Mientras no trates activamente de hacer que hagan o digan algo, está bien. De verdad. DEJA DE LAMENTARTE.

¿Cómo me puedo comunicar con mi tulpa?


Los anfitriones contamos con métodos limitados para hablar con nuestros tulpas. Como mencionamos anteriormente, podemos usar nuestra voz mental o nuestra voz real para hablar. Por cualquier medio, primero debemos centrarnos en establecer un método confiable de comunicación con el tulpa. A veces, el tulpa hablará contigo, pero puede sonar como un montón de sonidos aleatorios, o puede que no hable como tal y que prefiera usar pensamientos o emociones.

Lograr que tu tulpa hable puede ser un proceso largo y arduo, dependiendo de lo bien que lo hagan juntos. Algunos tulpas aprenden rápido, otros no. Las capacidades de cada tulpa variarán, así que no te desanimes si sientes que tu progreso es lento.


Por lo general, el primer contacto con tu tulpa se sentirá forzado, ya sea de forma activa o pasiva, con una débil respuesta como una vocecita en tu cabeza. A veces el primer contacto puede ser algo casi violento, donde tu tulpa de repente te bombardea con un torrente de emociones y que deja claro que no fuiste tú. Reconocer estas respuestas y fomentarlas es el primer paso para hacer que tu tulpa hable.


A veces, para reconocer una respuesta, solo es necesario preguntar "¿Qué eres?". Pero para lo demás, he aquí algunos consejos y trucos que puedes usar para saber si tu tulpa te está hablando y para animarlo a que se comunique mejor:

  1. Aprende a silenciar tu propia conversación mental. Esto ayudará a tu tulpa a hablar a través de la "estática" de pensamientos aleatorios y cosas que tienes en mente en cualquier momento. Practicar la meditación es muy útil para esto.

  2. Visualizar a tu tulpa y ver lo que pueden hacer puede ser un buen indicador de sentido y desarrollo de la personalidad.

  3. Realiza "preguntas y respuestas" prácticas. Esto ayuda a que tu tulpa aprenda cómo organizar sus pensamientos y sonidos en palabras para que puedas entenderlo mejor, a la vez que le muestras cómo proyectar sus pensamientos. Siéntate con tu tulpa y: - Di una oración y haz que tu tulpa la repita - Di la parte de una oración y haz que tu tulpa la complete (esto es un poco más avanzado)

  4. ¿Crees que este pensamiento fue de tu tulpa? Pregúntale y repite.

  5. La comunicación mental puede ser más profunda que el habla, y por lo tanto nos da un par de herramientas más con las que podemos trabajar. Un método que utilicé en el pasado era asignar un sentimiento único a cada tulpa para poder diferenciar mejor sus pensamientos de los míos. Para ello: * imagina el sentimiento como una escena o una idea. Un día de primavera, por ejemplo, podría traer consigo la idea de mariposas, sol y hierba fresca a. asigna ese sentimiento o idea a tu tulpa b. pídele que "transmita" ese sentimiento junto con cualquier mensaje que quiera enviarte.

¿Cómo me comunico con mi tulpa?


Los tulpas tiene una variedad de herramientas a su disposición para hablar con sus anfitriones, algunas de las cuales fueron mencionadas brevemente en esta guía, pero que examinaremos a detalle aquí.


Habla. Esto es lo que todos buscamos cuando creamos un tulpa. Un tulpa que puede hablar es capaz de comunicarse con su anfitrión usando un lenguaje claro y fácil entender. Puede ser una alucinación auditiva (aunque normalmente no ocurrirá hasta que trabajes en imponerle una voz o algo raro ocurra), o simplemente una voz mental.Para desarrollar mejor la capacidad de habla de tu tulpa, al crearlo, dale una voz, imagínalo usando esa voz para decir cosas diferentes, y así sucesivamente.Algunos tulpas eligen comunicarse a través de una mezcla de imágenes, sentimientos e ideas que pueden crear en conjunto un pensamiento razonado. Presiones en la cabeza. Esto se refiere a la sensación de presión en un punto o área determinada de tu cuerpo. Para muchos creadores, puede ser común utilizar un sistema de comunicación binaria, es decir, presionar el lado izquierdo de la cabeza para decir que sí y el lado derecho para decir que no. De esta manera, el anfitrión puede hacer sus preguntas y obtener respuestas del tulpa. Lenguaje corporal y gestos. Estos métodos no son muy populares, pero es posible que los tulpas se comuniquen con sus creadores a través de métodos no verbales. Para ello, se requiere que el anfitrión tenga una mente bien desarrollada; tienes que poder ver lo que está haciendo tu tulpa.


Voz


La mejor forma de animar a tu tulpa a hablar es hacer dos cosas: practicar la comunicación, y darles el conocimiento para poder hacerlo. Practicar la comunicación es tan sencillo como suena: simplemente tienes que hablar con tu tulpa. Según mi experiencia, es de suma ayuda involucrar a otras personas en esta comunicación. Puedes llevar a tu tulpa a una sala de charla en los foros para tulpas y dejar que hable con las personas. Esto puede ayudar a motivar a tu tulpa a hablar, aunque el ritmo rápido y la multitud de personas pueden ser intimidantes para algunos jóvenes tulpas.


Cuando digo que hay que "dar a tu tulpa el conocimiento para comunicarse", quiero decir que tú, como anfitrión, lo obligues pasivamente a lo largo de tu día y le describas las cosas. Por ejemplo, puedes empezar a describir objetos rutinarios o explicarle la trama de una película. Esto te podría parecer increíblemente tonto, pero ten en cuenta que son los primeros meses de tu tulpa en este mundo tan grande y amplio; no va a saberlo todo, y no esperes que lo sepa todo. A medida que aprenda más cosas, podrá comunicarse más adecuadamente contigo y podrá expresar sus sentimientos y pensamientos en palabras.


Establecer confianza


En este punto, el tulpa debería estar hablando contigo de forma regular, pero aun así tienes que interactuar con este todos los días y puede que no hable a menos que tú lo pienses. A partir de ahora, tu objetivo debe ser ayudarle en su crecimiento y desarrollo personal. Para ello, puedes emplear una variedad de ejercicios mentales para animar a tu tulpa a pensar de forma independiente. Algunos anfitriones optan por hacer que sus tulpas trabajen con números, otros les dan rompecabezas de lógica y otros simplemente hablan y dejan que se desarrollen a su propio ritmo. La clave de todo lo que hagas es que tú, como anfitrión, no le des una solución, sino que resuelva los problemas por sí mismo. Más allá de simples ejercicios mentales, tienes que hablar e interactuar con tu tulpa tanto como sea posible. Todas las pruebas y actividades que hagas funcionarán, siempre y cuando requieran hacer uso de un pensamiento consciente y activo.


Con el tiempo, tu tulpa llegará al punto en el que podrá vivir casi completamente solo y sin la atención del anfitrión o con una atención limitada. Tulpa, si has llegado a este punto, felicitaciones, ¡eres completamente consciente!


Mensaje para los creadores


Trata a tu tulpa como si fuera otra persona. Ellos también tienen sentimientos, pueden sentir alegría y tristeza. Su trabajo es permanecer unidos. Los creadores y los tulpas tienen un vínculo único que nadie podría establecer con otro ser humano. Podemos compartir nuestras emociones porque literalmente pasamos toda la vida en la cabeza del otro. Lo más importante de crear un tulpa es tener a alguien que te entienda por completo, una persona de la que no puedas ni quieras ocultar nada. Si no estás listo para ese tipo de vínculo, probablemente esta experiencia no sea para ti.

2100 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page