Muchos definen a los tulpas como amigos imaginarios para adultos. Sin embargo, este no es el caso. Los tulpas tampoco tienen nada que ver con fantasmas, demonios o espíritus de ningún tipo. Es por ello que en esta ocasión dedicaremos esta entrada para definir a grandes rasgos qué es un tulpa.
El término Tulpa proviene del Tíbet y se le considera una técnica de concentración de alto nivel utilizada por los monjes como parte de su entrenamiento. Por lo tanto, podemos afirmar que un tulpa es una construcción de la mente cuya forma depende de nuestra voluntad. Dicha figura funciona en el subconsciente, es decir, se encuentra separada de tu conciencia por lo que está fuera de los límites del "yo" normal, al punto de llegar a desarrollar una personalidad propia, pensamientos e incluso tomar decisiones por sí mismo.
Con práctica, el creador del tulpa puede ser capaz de verlo, oírlo e incluso sentirlo como si se tratará de otro ser vivo. Por obvias razones, el tulpa únicamente se encuentra en la mente del creador, de tal forma que puede ser percibido como si contara con una apariencia "física" que solo su creador puede percibir. Asimismo, esto permite que el tulpa esté dotado con la capacidad para interactuar con el mundo real y emitir juicios propios al respecto.
Para crear un tulpa se necesita alcanzar un alto nivel de concentración. Todo el proceso de creación puede tardar varios meses, aunque eso depende de cuantas horas dediques al día. Los primeros ejercicios (según la guía que leas) implican, como primer paso, establecer la apariencia del tulpa. Después, tendrás que definir una personalidad. Se deben "insertar" sus principales características. Al final de este proceso de concentración y meditación, el creador podrá comunicarse con su tulpa, ya sea a través de la mente o escucharlo y responderle como si la voz proviniera del mundo real.
Tener un tulpa no significa que tengas problemas mentales, ni tampoco interfiere con la vida cotidiana
Tener un tulpa es crear una segunda identidad con la que puedes compartir ideas y experiencias, una conciencia separada de tu mente que en cierta forma resulta ser una parte de ti mismo. Por otra parte, un tulpa, al ser una creación del subconsciente es incapaz de herir al creador en ningún sentido como aseguran algunos mitos urbanos de Internet. No, en definitiva un tulpa es incapaz de drenar tu vida o robarte energía.
¿Para qué podrías crear un tulpa? Puede ser por simple compañía, para lanzarte al autodescubrimiento de tu subconsciente o simplemente para ayudarte a mejorar como persona. Crear un tulpa es un proceso muy personal, todo esto depende completamente de ti; incluso puede ser simplemente para ver qué pasa e igual estará bien.
Hay varias formas de alcanzar el éxito en la creación de un tulpa. La cuestión es perseverar en el objetivo. Si quieres crear tu propio tulpa, pero tienes alguna duda o comentario, entonces contáctanos o consulta las guías de creación (que estaremos subiendo a lo largo del mes). ¡Nos leemos pronto!
Law
holaaaa, buenas jsjsj, me presento, mi nombre es karol giovanny y quiero hacer un tulpa pero tengo varias dudas en hacerlo... UnU
1.- por lo que he investigado me han dicho que los tulpas se alimentan de mi energia y que para eso debo darle de mi energia a ese objeto y de hay se ira alientando el tulpa para que pueda vivir de lo contrario se alimetara directamente de mi o de mi familia y que si me quiero deshacerme de mi tulpa por que ya sea que no lo quiero o se vuele malo devo destruir el objeto para matarlo. ¿Eso es verdad?
2.- la segunda duda es.., ¿posible que mi tulpa se vuelva malo?
3.- es posible…